sábado, 17 de mayo de 2008

TITA

Es la que ha hecho de canguro cuando nuestros padres se iban a celebrar algo o a tomarse unas cervecitas.
La que cada domingo cumple con el ritual dominical de acercarse a casa de la abuela.
Es a la primera que se le corre el rímel cuando escucha un sí quiero y no es para ella.
La que en la celebración, saluda a todo el mundo con sus correspondientes dos besos. La que aguanta el tipo cuando algún invitado algo pesado le habla y le habla…
La que soporta al compañero de trabajo del novio en las bodas y la que mejores regalos hace. Ella es la que toma al niño cuántas veces quiera en el bautizo y la que con una sonrisa acepta los numerosos emparejamientos que le ofrecen. La que pone un corazón en el libro de invitados.
Ella alerta de todo.
Siempre muy guapa. Vestido nuevo, zapatos y bolso a juego.
A veces con pamela otras con tocado.

- “¡Tita, tita!”
- “¡Ay, mis niños! Venga poneros que os voy a hacer una foto.
¡Arturo, Arturo, venga ponte!
1,2 y … Estrella no te levantes el vestido. Hija por dios.”


Allí estaba yo. Posando para una foto con mis primos pequeños.
En un día de chaqueta y calor espantosa. Era la comunión de no sé quién. El hijo del primo de tu madre. O era el hijo del compadre de tu abuelo.
Mira me da igual, lo que tengo claro es que mi tía es un SHOW. Así con letras grandes que se note.
Tiene algo más de treinta y mientras intentaba juntarnos a todos para captar ese momento delante de la iglesia, que enseñará a las compañeras en la oficina, yo sonreía pensando que necesita alguien que la coja del hombro cuando pasee, que la lleve al cine y que le eche el polvo que necesita.

Ains tita, ¡échate novio!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Demasiado descrptivo,demasiado cercano, demasiado real. No me gusta, me da miedo. Jo, demasiado peligroso.