jueves, 14 de febrero de 2008

¿Podría hablar con el señor D.?

- Perdón. ¿Sí?. Con el señor D. por favor.
- Espere un segundo. Está atendiendo una súplica acerca de algo de un examen, me comentó el señor P. cuando intenté contactar con el señor D.
...Llame más tarde, se debate entre otorgar al joven la inspiración o posponerlo para septiembre.

(Media hora más tarde)

- Perdón. ¿señor D.?. ¿Hay interferencias por allá?, ¿Podría calmar el viento que provoca la interferencia?
- Mmm, soy yo, P.
- Perdone P. ¿Está el jefe disponible?.
- Mmm...
- ¿Café?
- No, no, sólo toma el fruto de la vid.
- Bueno pues ya lo llamaré más tarde. No le dejo recado pues sabrá quién soy.

(Otra media hora más tarde)

- Perdón. ¿Señor P.?
- Sí dígame.
- Mire P. qué solo se trataba de un aviso. Un recordatorio para el señor D.
Quería decirle que como siempre está llamando a todo el mundo, que haber si podría hacerme el favor de no enfurecerse conmigo si comunico durante una temporada, que no deje recados en el contestador. Bueno mejor dígale que no se preocupe si mi teléfono está descolgado o se va la línea.

...No , no es problema de dinero

La llamada era principalmente por su estado de salud, ya sabrá usted mejor que yo, que vive ahí cerca de Él, que ya está viejo y con tantos achaques no sería bueno que se asuste al no poder contactar conmigo.
Es que últimamente voy a querer más de la cuenta. Voy a estar entretenido satisfaciendo algunos asuntos sentimentales, culturales y todo eso que acabe en –ales
...Sí. Los sexuales también. Pero usted maquíllelo.

Dígale de verdad que no se enfurezca. Estoy seguro que cuando vuelva a hablar con Él, me perdonará.

No hay comentarios: